martes, 4 de febrero de 2014

Declaración de intenciones

Este es un blog que surge gracias al desencanto asociado a la compra de un KIA Carens modelo 2013.

Un desencanto motivado por el engaño al que fui sometido por el concesionario responsable de la venta, TURISCOR, concesionario oficial para la marca KIA en Córdoba.

Mi intención con este blog no es otra que la de denunciar públicamente las prácticas deshonestas (por utilizar un término moderado) que fueron utilizadas por este concesionario para conseguir la venta de un coche. Sirva esta denuncia para prevenir a futuros posibles compradores de este concesionario para que no cometan el mismo error que yo cometí al confiarles la compra de mi vehículo.

En el caso de que existan más clientes que hayan sufrido un caso similar al mío, sirva también este blog para promover el corporativismo, y que entre todos podamos poner fin a este tipo de conductas fraudulentas que tanta frustración y desencanto provocan en el cliente.

Mi queja se hace extensiva al Servicio de Atención al Cliente de KIA España, cuya respuesta ante mi denuncia se resume en un “nuestra función es meramente mediadora, y el concesionario ofrece una versión diferente a la suya, no podemos hacer más al respecto”. De haber obtenido una respuesta contundente por parte de la marca, fruto de una investigación profunda del caso, tal vez este blog nunca habría existido, pero la sensación de indefensión ante la injusticia crece ante la indiferencia y desinterés de la marca.

Considero que mi narración detallada de los hechos ocurridos ofrece la suficiente verosimilitud como para ser tenida en cuenta por parte de la marca. No entiendo cómo un Responsable de Ventas o un Director General pueden mirar hacia otro lado ante la exposición de un caso como el denunciado, con el deterioro a nivel de imagen y de credibilidad que estas maniobras. practicadas en un concesionario oficial, pueden crear a la empresa.

En resumen, tengo un Kia Carens sin navegador, pero tengo el derecho al pataleo, y eso es precisamente lo que pretendo ejercer a través de este blog.

Nota: Evito citar los nombres de los responsables de la venta en parte por prudencia y en parte por conmiseración.
Nota 2. Cedo un espacio en este blog para que bien el concesionario o bien KIA España presenten sus alegaciones oportunas a lo que aquí se narra. Estaré encantado de publicar sus respuestas, compartir sus puntos de vista y establecer un debate si fuera necesario.

5 comentarios:

  1. Acabo de leer todas las entradas y me He quedado perplejo. Lo siento mucho.son unos ladrones tanto el concesionario como la marca en españa. Ojala todos los que leen se quejen o comenten. Yo de momento ya no me lo compro. Suerte .

    ResponderEliminar
  2. Siento todo que has pasado, que flaco favor hacen estos bribones a la marca Kia.
    Kia deberia tomar buena nota de lo sucedido.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido pero con un final más o menos feliz.
    http://www.kiafaq.com/temas/navegador-navisson-clonico-versus-oficial-kia.16003/#post-261534

    Es una pena con lo bien que va el Kia que haya gente tan poco seria....deja que te de unos consejos.

    Consejos cuando te comuniques con el conce:
    1. Comunicate por email y guarda los emails
    2. Cuando te comuniques por persona graba la conversación con móvil
    3. Cuando te comuniques por teléfono, nada más colgar, le mandas un emaul con una transcripción de la conversación y diciendo que en ausencia de respuesta se entiende que están de acuerdo con el contenido.

    Yo que tú al menos intentaba conseguir el NAvisson. Aunque no es el orginal da el pego y solo pierdes los comandos por voz.

    1. Dile a Turiscor lo siguiente con buenas palabras: "se que mas o menos sacais 1000 euros de margen por coche. El Navisson vale 600. Si no me lo poneis, voy a dedicar todo mi tiempo libre en inundar mi historia en Internet. Con un solo coche que no vendáis, ya estáis perdiendole dinero al tema. Por favor arreglemos esto y ninguno de las dos partes saldremos perdiendo"

    Si no aceptan, vete al foro de Kia y crea un tema "Experiencia con Turiscor" y cuentas tu historia. Mandale el link al gerente del conce.

    Si algun usuario por suerte dice "soy de cordoba y ya no me compro el Kia en Turiscor gracias a tu historia". Si ningun usuario hace esto, crea tu un usuario ficticio y lo escribes tú mismo. Se que no es limpio, pero ellos te tangaron primero.
    Coges el link del post en cuestión y se lo mandas al gerente. Le dices con buenas palabras: "ya has perdido 1000 euros, por favor solucionarme el tema y ambos dejamos de perder dinero"

    Si no aceptan, espereas dos o tres semanas, y vuelves a madarle al gerente otro post de alguien diciendo que no compra en Turiscor, y le dices: "otros mil euros menos..."

    No te limites al foro de Kia. Si Turiscor vende otras marcas publica la historia en su correspondiente foro, y repite la jugada de los usuarios que dejan de comprar allí.

    Por ultimo, borra este post cuando lo leas para que no lo lea el del Turiscor... :)

    ResponderEliminar
  4. Soy yo otra vez, y he leido tu historia con detalle, y la verdad esque lo tuyo es mas grave... mi concesionario no fue tan tan "asxxdfadsfasdf....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy muy contento con mi Carens. Tampoco lleva navegador preferí el techo panoramico, cuando hize el contrato de compra mire bien que estuviera especificado modelo y extras para dejar constancia de lo que uno compra, y si cuando te lo entregan no estas conforme con algo no hay que firmar la entrega ni sacarlo del concesionario. Ya se Kia, Bmw, Audi, Mercedes o Ferrari.

    ResponderEliminar